add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Con presupuesto histórico, lleva Esteban infraestructura social para Tepehuanes

0
  • En este 2023 se invertirán hasta 40 millones de pesos en diversos rubros que mejorarán la calidad de vida de las familias.
  • Entregan Marisol y Esteban apoyos alimentarios e inician la construcción de mejores vialidades, espacios públicos, acciones de salud, drenaje, vivienda y más.

“Amor con amor se paga y por eso traemos muchas cosas para Tepehuanes”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al dar inicio con el programa de Infraestructura Social que dotará a las familias de obras con valor como mejores vialidades, espacios públicos y recreativos, acciones de salud, drenaje, vivienda y más.

 Nada más este año le vamos a meter a este municipio más de 40 millones de pesos en distintos rubros y solo en obras se le destinarán 24, destacó el Mandatario al iniciar la construcción de un sistema de agua potable, la pavimentación de la calle principal en la localidad La Purísima, el acceso principal del poblado Cerritos, la modernización de la calle prolongación Hidalgo en la cabecera municipal, además de las vías Néstor Saucedo, y 16 de Septiembre.

Con este programa que dio inicio en Tepehuanes, se dispersarán más de 235 millones de pesos en el estado con una mezcla de recursos junto a los ayuntamientos, detalló Villegas Villarreal al destacar también que como parte de la Infraestructura Social, se entregarán acciones de vivienda como techo firme, tinacos, boilers, cisternas, bebederos en varias localidades; la rehabilitación de drenaje en colonias y la modernización de espacios educativos como el Colegio de Bachilleres (COBAED).

Acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, y parte de su Gabinete, el Gobernador hizo entrega de una patrulla rosa que fortalecerá la seguridad en este municipio, así como 400 paquetes alimentarios en apoyo a las familias que menos tienen.

En esta intensa gira de trabajo por Tepehuanes, Esteban reafirmó su compromiso para que sus habitantes cuenten con mejores condiciones de salud, lo cual ya es una realidad, pues dio a conocer que ya hay 11 nuevos contratos de doctores y enfermeras, como en el caso de San José de la Boca, que después de 35 años, ya tienen personal de enfermería.

La titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), Rocío Rebollo Mendoza, detalló que el Programa de Infraestructura Social del Estado, llegará a los 39 municipios a través de los recursos estatales y municipales del Ramo 33, los cuales en un inicio eran 160 millones de pesos, pero gracias a las gestiones y al trabajo en conjunto con los ayuntamientos, ahora serán 235 millones para invertir en obras que realmente necesiten las familias duranguenses.

Por su parte la presidenta de Tepehuanes, Marisela Corral López, agradeció el apoyo que ha recibido del Gobernador, pues destacó que de las peticiones que se le hicieron al Mandatario, en ninguno de los proyectos hubo un “no” como respuesta, todo fue aprobado a favor del municipio; “la palabra se empeña y se rescata con acciones cómo estás, Tepehuanes será otro con su apoyo, sin usted no estaríamos dando los resultados y a nosotros se nos llegó la hora con su Gobierno, con su respaldo y con toda su voluntad”, finalizó.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.