add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Los más  vulnerables son nuestra causa: Gaby Hernández

0

        Diputada destaca  programa de Escrituración de Vivienda Social y Popular

        En Durango se impide ser candidato o funcionario quien tenga  sentencia por violencia e incumplimiento  de pensión alimentaria

A través de la Ley de la Escrituración Social y Popular,   las reformas constitucionales contra la violencia hacia la mujer y el Protocolo Vivas, impulsamos una agenda  incluyente que ve por las causas de las personas y familias más vulnerables del Estado,  puntualizó la diputada Gaby Hernández López.

Al realizar un balance del trabajo legislativo que promovió el Grupo Parlamentario del PRI, destacó que desde el 2021 se  logró la modificación de diversas leyes, entre ellas la del notariado y los códigos fiscales estatal y municipal, para establecer en el mes de marzo de cada año la campaña de Escrituración de Vivienda de Interés Social y Popular, el cual se amplió este año se amplió a las familias de la zona rural.

Hemos defendido la causa de las familias para que tengan la certeza jurídica de su casa y así la puedan vender, donar o heredar,  por ello, seguiremos trabajando duro para que más personas tengan tranquilidad y paz en su patrimonio”, precisó ante los medios de comunicación.

La legisladora destacó que este año se asesoraron más de 10 mil personas en todo el estado a través de los foros de asesoría donde se contó con el apoyo de los municipios, el Estado y el Colegio de Notarios.

Otro de las reformas que destacó fue la minuta de modificación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  que impide ser candidatos o funcionarios públicos quien tenga una sentencia por violencia familiar, delitos sexuales o incumplimiento en el pago de pensión alimentaria, conocida como “3 de 3 contra la violencia”, donde Durango fue uno de los primeros estados en avalarlas.

“Representa un avance para erradicar la violencia de género y de los menores de edad, fortalece los derechos de los mexicanos y elevar el rango constitucional es un logro a favor de los derechos humanos de las mujeres y niños”, resaltó durante su intervención.

Finalmente, comentó que durante este Periodo de Receso se seguirá trabajando para sacar adelante el “Protocolo Vivas”, que se prevé aplicar en antros y bares.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.