add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Sin tanto burocratismo, Gobierno de Esteban facilita la apertura de empresas y negocios

0
  • El objetivo es que en Durango haya más y mejores empleos para todos.

Realizan foro “Buenas Prácticas de Mejora Regulatoria” para unificar trámites y servicios en los municipios y los entes públicos.

En el Gobierno de Esteban, trabajamos para garantizar que los procesos para la apertura de un negocio y la instalación de una empresa sean más ágiles y de calidad, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Alfredo Herrera Deras.

Al llevarse a cabo la inauguración del Foro “Buenas Prácticas de Mejora Regulatoria” que tiene como objetivo promover y difundir la implementación de los instrumentos, herramientas y programas que permitan la unificación de trámites y servicios en los municipios y los entes públicos, el Secretario destacó la importancia de simplificar estos procesos, ya que esto da certeza jurídica tanto al ciudadano como al servidor público de que se está haciendo bien el trabajo.

En su visita a Durango, Elizabeth Olivares Guevara, presidenta de la Comisión de Municipios de la Red Nacional, mencionó que dicho foro tiene la intención de promover y difundir las buenas prácticas sin tanto burocratismo.

Detalló que Durango es el estado número diez, en el cual se llevan a cabo estos foros itinerantes y que a nivel nacional se trabaja en cada uno de los estados involucrados, para identificar las prácticas que realizan para la apertura de negocios, ya que hay casos que por falta de políticas públicas, los trámites se entorpecen.

Cabe mencionar que en dicho Foro Itinerante se analizaron temas como Ventanilla Digital de Inversiones, Modelo OCDE para trámites realmente digitales; La Mejora Regulatoria para el combate a la corrupción, Perspectivas de las TIC´s para la mejora Regulatoria en Durango y Áreas de oportunidad para la mejora regulatoria en los municipios del estado de Durango.

Diputados, empresarios, regidores, directores municipales y público en general, fueron testigos del trabajo que se está haciendo en el Gobierno de Esteban y la importancia que la sociedad contribuya con las autoridades para la mejora continua de las regulaciones de los trámites y servicios ciudadanos en todos los niveles.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.