add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Impulsan diputados del PRI mayor bienestar y desarrollo de jefas de familia

0

El 51 %  de los hogares es encabezado por las mujeres: Sandra Reyes

“A través de la Ley de los Derechos de las Jefas de Familia  que promovimos y aprobamos las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, impulsamos el bienestar, calidad de vida y empoderamiento económico de la mujer”, aseguró la diputada Sandra Luz Reyes Rodríguez.

De esta manera, la representante popular, explicó que se da certeza jurídica a diversos programas sociales para que permanezcan más allá de cada administración estatal y se apoye a las madres jefas de familia que menos tienen para que reciban atención médica, psicológica y económica o en su caso capacitación para que puedan emprender un negocio.

“La ley de los derechos de jefas de familia, es una ley que da respuesta a las necesidades de las jefas de familia que viven en condiciones de pobreza para que puedan atender sus necesidades básicas”, resaltó ante los medios de comunicación.

Detalló que en la actualidad ha aumentado considerablemente el número de familias en las que las mujeres tienen que encargarse, solas, del cuidado y mantenimiento de los hijos, lo cual representa el 51 por ciento del total de la población en Durango.

Por ello, agregó que el objetivo de esta ley es establecer y regular los derechos de las jefas de familia, así como dar certeza y permanencia a las políticas públicas del Estado, para brindar una atención preferencial a las mujeres jefas de familia en situación vulnerable.

Además, permitirá mantener mejor coordinación interinstitucional a través de la Secretaría del Bienestar y los  municipios, con la intención de ampliar la cobertura de los beneficios sociales y económicos. 

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.