add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Impulsan diputados del PRI, leyes con causa social: Ricardo López

0

Aprobadas 66 de 123 iniciativas presentadas por el GP-PRI; 42 en análisis.

Las familias de Durango, el centro de sus prioridades legislativas, afirmó.

La agenda de las y los diputados del PRI, es una agenda con causa y compromiso social, porque impulsa proyectos solidarios que generan beneficios directos a la población, afirmó Ricardo López Pescador, coordinador de los legisladores priistas en el congreso local.

En conferencia de prensa, los integrantes del GP-PRI presentaron un balance de su trabajo legislativo correspondiente al periodo ordinario de sesiones que culmina hoy 31 de mayo. 

El diputado López Pescador afirmó que las prioridades legislativas de GP-PRI, es inclusiva, porque busca generar condiciones de igualdad y respeto; además, estimula el desarrollo, motiva la generación de empleo y pretende mejorar la economía de las familias de Durango.

Recordó que en febrero de este año, al inicio de este periodo ordinario de sesiones, las y los diputados del Revolucionario Institucional, plantearon una agenda legislativa prioritaria de ocho iniciativas de leyes nuevas y otras de reformas y adiciones, de las cuales, hoy, cuatro ya están aprobadas, pero el total ya esta presentada ante el pleno.

Destacó que con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y representaciones partidistas en el Congreso del Estado, de las 123 iniciativas que desde septiembre del 2021 ha puesto a consideración del pleno, 66 ya se han aprobado, 42 se encuentran en análisis, 13 han quedado sin efecto por haberse derogado las leyes que se proponían reformar y, solamente dos, no se han aprobado.

Por su parte, las diputadas Rosa Ma. Triana Martínez, Sughey Torres Rodríguez, Susy Torrecillas Salazar, Gaby Hernández López y Sandra Luz Reyes Rodríguez, así como los diputados Enrique Benítez Ojeda, Ricardo Pacheco Rodríguez y J. Carmen Fernández Padilla, expusieron los avances legislativos que de manera grupal e individual han presentado para su aprobación en el Congreso del Estado.

Hoy, a tres meses de distancia, el GP-PRI ha podido lograr consensos y acuerdos con todo el pleno de la cámara local, para aprobar cuatro de las ocho propuestas legislativas encabezadas por las y los diputados del PRI: Ley de los Derechos de las Jefas de Familia, Ley de Obra Pública para el Estado de Durango y sus Municipios, Una nueva Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Ley de Fomento y Cultura de Paz para el Estado de Durango.

Coincidieron en que se ha buscado mantener un ritmo constante de trabajo sensible y comprometido con todas y todos los duranguenses y se comprometieron a seguir trabajando por las familias de Durango.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.