add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Con Toño Ochoa se asegura una niñez más sana y protegida en Durango

0

Informan sobre trabajo del DIF Municipal en sesión de la Comisión de Equidad y Género

Encaminan acciones para restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio

Con la creación de comedores comunitarios, más apoyo a la educación, programas sociales y otras acciones, Toño Ochoa protege la niñez duranguense, informó la presidenta del DIF Municipal, María Guadalupe Ochoa Rodríguez, en sesión de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo.

Porque es prioridad del Gobierno Municipal, personal de la Procuraduría local del menor explicó a los regidores los protocolos aplicados en situaciones de riesgo, como el trabajo en calle u otro tipo de abuso, así como los servicios que ofrecen tanto a infantes como a sus familias.

Indicaron que desafortunadamente hay casos de niños que son violentados, que sufren de omisión de cuidados, abandono parcial, incluso algunos carecen de la estructura básica de la educación; por ello, seguirán defendiendo la restitución de sus derechos.

Fátima González Huizar, como presidenta de la Comisión de Equidad y Género; y Cynthia Hernández Quiñones, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; junto a las regidoras Arlina Adame y Malena González, destacaron el trabajo del Ayuntamiento en materia del cuidado de la niñez. 

En esta sesión, coincidieron en la realización de mesas de trabajo con expertos para crear o fortalecer políticas públicas encaminadas a mejorar la vida de los infantes en Durango.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.