add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN COBAED E IDAIP

0

A través de la firma de un importante convenio de colaboración institucional entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango y el Instituto Duranguense de Acceso a la Información se establece y fortalece la cultura de la transparencia entre nuestros estudiantes, personal administrativo y docentes de los 33 planteles, manifestó Sonia Flores Arce, Directora general de esta institución educativa del nivel medio superior.

Lo anterior, durante el acto protocolario de la firma de este documento, donde agradeció la disposición pero sobre todo el interés y apoyo de Paulina Elizabeth Compeán Torres, Comisionada Presidenta del IDAIP, las comisionadas Alma Cristina López de la Torre, Luz María Mariscal Cárdenas y el equipo que estuvo presente en esta actividad.

Flores Arce expresó que en el subsistema educativo del nivel medio superior que ella dirige han estado ocupados en mejorar y atender las obligaciones que por ley se tienen referente a los temas que tienen que ver con la transparencia y el acceso a la información.

Dijo que sin duda el COBAED es una institución transparente y de puertas abiertas para quien tenga dudas o simplemente desee conocer más a fondo acerca del quehacer de esa institución.

Agregó que en virtud del compromiso de brindar de manera óptima y apegada a la legalidad la información que se les ha solicitado, se optó por acercarse al propio Instituto Duranguense de Acceso a la Información con el objeto de que les apoyaran y brindaran capacitación e información más amplia sobre las obligaciones que tienen todos como servidores públicos.

Enfatizó que el acceso a la información y la transparencia son los mejores elementos que se tienen como sociedad para evitar acciones o conductas que pudieran implicar actos de corrupción.

Concluyó expresando que en el Colegio de Bachilleres se reconoce ampliamente la importancia de esta institución como lo es el IDAIP y ofreció su apoyo en todas las acciones que sean requeridas en el afán de que la gestión de la dirección general y de la institución en general se encuentre pulcras ante el escrutinio público.

Por lo anterior -dijo- estamos plenamente convencidos de que con la firma y puesta en marcha de este importante convenio de colaboración indudablemente se habrá de ayudar a seguir mejorando cada día y así continuar brindando a la juventud duranguense una educación con valor.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.