add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN FECCED, CPC  Y GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLO NUEVO

0
  • La corrupción compromete la capacidad de los gobiernos para la prestación de servicios básicos: Díaz Rodríguez 
  • Por malos manejos de otros, aquí no llegaba lo que era de la gente: Chaparro Gándara.

Durante el evento de firma de convenio de colaboración entre la Fiscalía anticorrupción, el gobierno municipal de Pueblo Nuevo y el Consejo de Participación ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, el fiscal especializado Noel Díaz Rodríguez hizo énfasis en que el daño que ocasiona la corrupción compromete la capacidad de los gobiernos para la prestación de servicios básicos a la población y el funcionamiento normal de las instituciones.

Por su parte, Adrián Chaparro Gándara, presidente Municipal de Pueblo Nuevo destacó los altos niveles de corrupción en México, “es un tema que padecimos de cerca los últimos años y cuyas consecuencias sufrimos en Pueblo Nuevo, todos, porque por malos manejos de otros, aquí no llegaba lo que era de la gente”.

Subrayó que “es la primera vez que en Pueblo Nuevo se firma un compromiso de esta naturaleza, por eso celebro que hoy sea voluntad y propósito de todos asumir compromisos extras, más allá de lo que mandata y representa la propia responsabilidad que tenemos, para cuidar y vigilar de manera decidida que esto no suceda jamás”. 

Asimismo, la presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Sandra Díaz Gómez, mencionó que es de gran importancia que los ayuntamientos se integren a la promoción de la cultura de la legalidad y la ética de los servidores públicos.

ENCUENTRO CON LA CIUDADANÍA

La firma de este convenio se sumó a las demás actividades realizadas por la Fiscalía especializada, como la instalación de la oficina móvil del ministerio público anticorrupción en la Casa de la Cultura “Guillermo Ceniceros”, para recibir denuncias de hechos de corrupción y brindar orientaciones jurídicas a los habitantes de El Salto.

Además, se impartieron pláticas por parte del Fiscal especializado a miembros del ayuntamiento y directores municipales; estudiantes del Instituto Tecnológico de El Salto, así como a elementos de la corporación de seguridad pública municipal.

Este acercamiento con la ciudadanía forma parte del Programa de Prevención del Delitos de Corrupción y Cultura de la Legalidad, explicar el funcionamiento de la Fiscalía Anticorrupción y los delitos que persigue la institución, la obligación de las contralorías municipales de prevenir y denunciar los hechos de corrupción, así como para hacer llegar a la población las herramientas de denuncia con que se cuenta.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.