add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Agradecen médicos y enfermeras de La Laguna, el Rescate del Sistema de Salud emprendido por Esteban

0

•  Podremos ejercer mejor nuestra profesión y llegar a los lugares más alejados.

Tendremos medicamentos, infraestructura y nuevos contratos, además del Acelerador Lineal que vendrá a ser de total apoyo para la población que más lo necesita: Jefa de Enfermeras.

El poder ejercer la  profesión médica, además de brindar una mayor cobertura de atención en la zona rural y urbana en beneficio de la población, son grandes oportunidades que no se habían visto y que ahora, con el gobierno de Esteban Villegas, doctores y enfermeras podrán aprovechar con una plaza, un espacio que siempre estuvieron esperando para brindar atención. 

Así lo manifestó el gremio médico de la región Laguna, durante la presentación del  “Plan de Rescate del Sistema de Salud Durango 2023-2028”, quienes reconocieron la pronta respuesta a las necesidades del sector salud y sobre todo en la atención de las familias, con coberturas médicas totales, además del mejor servicio con equipo de vanguardia. 

Luis Fernando Zúñiga García, director del Hospital General de Gómez Palacio, expresó su agradecimiento al ver resultados tan solo en siete meses de la Administración Estatal y sobre todo, que el Gobernador conoce perfectamente las necesidades y ahora, la Comarca Lagunera, que es una zona metropolitana, apoya a Zacatecas y Coahuila; “este beneficio es algo que ya requería la región, se ven las necesidades y sobre todo los resultados, lo que no se pudo arreglar en años anteriores”, destacó. 

Detalló que, de acuerdo a las necesidades de especialistas en el nuevo hospital, se pensaba ir equipando con personal poco a poco y manifestó su sorpresa al ver que llegan médicos especializados, así como el apoyo en el área oncológica. 

En este sentido, el doctor Raúl Mejía, quien estará ocupando una de las plazas en Cuencamé, describió esta acción como una nueva experiencia para ellos, ya que  siempre esperaban una oportunidad como esta y que ahora sus estudios y esfuerzo diario dan resultados.

Igualmente, Cristian Machado García, quien será parte de la nueva plantilla en Lerdo, destacó lo benéfico de estos espacios que se abren; “que maravilla que se nos pueda dar esa oportunidad, tenemos ganas de trabajar, tenemos todo y no lo vamos a desaprovechar”.

La Jefa de Enfermeras en Gómez Palacio, Claudia Elena Suárez Ramírez, comentó lo favorable en cuanto a los logros en medicamentos, infraestructura y los nuevos contratos, que representa una fuente de empleo para las familias de la región, además del nuevo Acelerador Lineal que vendrá a ser de total apoyo para la población que más lo necesita.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.