add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Garantizan diputados validez de estudios  a distancia por enfermedad

0

        La prioridad es abatir el rezago educativo en las niñas, niños y adolescentes: Triana

Con la intención de abatir el rezago educativo, el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Educación del Estado, para  que los estudios que realicen los alumnos en los centros hospitalarios al tener alguna enfermedad que les impida acudir a las escuelas tengan validez.

“Votar a favor de este dictamen, es votar a favor de que la niñez y la juventud, pueda continuar desarrollándose académicamente y con validez oficial, a pesar de estar en una situación crítica de salud”, precisó la diputada Rosa María Triana Martínez.

Al hacer uso de la tribuna, resaltó que en la actualidad la Ley de Educación del Estado, hace referencia  a los programas que combatan el rezago educativo; sin embargo, no refiere sobre la validez oficial de los estudios.

“El dictamen tiene efectos trascendentales, que garantizarán la validez de los estudios realizados por las niñas, niños y jóvenes del estado; particularmente, porque se garantizará la validez de los estudios cursados a través de programas de combate al rezago educativo por causa de enfermedad”, destacó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, consideró que la inestabilidad de la salud, suele ser una cuestión transitoria, pero la educación adquirida es algo que permanece. “Pues como dicen, lo que bien se aprende nunca se olvida”.

De esta manera, se establece en la ley que los estudios de educación básica y media superior que sean realizados dentro del Sistema Educativo Estatal a través de programas de prevención y atención al rezago educativo por enfermedad implementados dentro de centros hospitalarios contarán con validez en toda la República.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.