add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Proponen que padres de familia respondan ante bullying de sus hijos

0

        Desde el Poder Legislativo se busca prevenir y atender este problema social: Londres Botello

Con la intención de obligar a los padres de familia a hacerse responsables de las consecuencias legales cuando sus hijos  ejerzan bullying en el entorno escolar, el diputado Londres Botello Castro  propuso reformar el Código Civil del Estado sumándose a las acciones legislativas para prevenir y atender este problema social.

“Las consecuencias legales que debe acarrear la práctica de acciones que constituyen bullying o acoso escolar, pueden y deben ser viables para alcanzar la retribución que mediante la reparación del daño pueda obtener la niña, el niño o adolescente que resulte víctima del mismo”, destacó al realizar la ampliación de motivos.

A nombre de la fracción parlamentaria del PRD, recordó que en los últimos meses se han  conocido o escuchado de casos extremos de acoso escolar, que han llegado hasta la muerte de las víctimas, el suicidio de algunas otras y del daño permanente que queda en casi todo aquel que lo padeció.

“La propuesta de reforma tiene como finalidad establecer con claridad la facultad que tiene las víctimas a una reparación por el daño que han recibido de sus compañeras y compañeros de escuela y que ejecuten en su contra acciones que sean consideradas como acoso escolar o bullying”, precisó el legislador.

De la misma manera, también se busca especificar la responsabilidad sobre los menores que se encuentren bajo vigilancia del personal escolar, toda vez que en algunas ocasiones la demanda respectiva podrá entablarse en contra de quien ejerza la patria potestad, en otros casos contra el centro educativo y en algunos más, contra ambos.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.