add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Impulsan el deporte y activación  física entre los duranguenses

0

·       El deporte permite asegurar una vida plena y satisfactoria en todos los sentidos: Paty Jiménez

Con la finalidad de incluir la facultad del Estado para fortalecer y fomentar permanentemente la práctica deportiva y la activación física entre los duranguenses para  mantener su salud y prevenir las adicciones y el sedentarismo, la diputada Paty Jiménez Delgado propuso reformar la Constitución Política del Estado.

Al realizar la ampliación de motivos, comentó que el sedentarismo y los cambios en patrones de alimentación, entre otros, son causas que se encuentran directamente relacionadas con enfermedades que aquejan a millones de mexicanas y mexicanos. Ya que un estilo de vida con poco movimiento, en casi todos los casos, es sinónimo de problemas en la salud a lo que  Durango no es ajeno a esa realidad.

Agregó que la  hipertensión, la diabetes, la obesidad,  son carencias de salud que prácticamente a todos en este país,  son familiares, ya sea por padecimiento directo o por encontrarnos relacionados con personas que las sufren.

“El deporte y la salud, en su conjunto, forman un círculo virtuoso al que todas y todos, en menor o mayor medida, podemos acceder y al que todas y todos debemos recurrir para asegurarnos una vida plena y satisfactoria en todos los sentidos. Celebremos la salud, celebremos el deporte, pero sobre todo, celebremos la posibilidad de una vida plena mediante la activación física como parte de nuestra rutina diaria”, señaló.

Durante la sesión ordinaria, detalló  los beneficios que se ha demostrado mediante evidencia científica, que trae consigo la activación física regular, sin que necesariamente tenga que ser una práctica intensa de algún deporte pues en muchas ocasiones, basta con una rutina sencilla y de fácil acceso para la mayoría, son realmente significativos.

“El caminar diariamente por algunos minutos, el montar en bicicleta, el usar modestos aditamentos en nuestro propio hogar que impliquen activación física, son acciones que pueden llegar a representar la diferencia entre la salud y la enfermedad de una persona”, precisó.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.