add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Gobierno de Esteban pone en marcha operativo Vacaciones Seguras 2023

0

Corporaciones e instituciones de los tres ordenes de gobierno brindarán seguridad, asistencia, orientación y acompañamiento a los  paseante.

Durango es una de las entidades más seguras del país, reconoce Blanca Castro, presidenta de COPARMEX.

De manera simultánea el Gobierno del Esteban Villegas arrancó el Operativo de Semana Santa “Vacaciones Seguras 2023”, en los 39 municipios del estado, donde participarán las corporaciones e instituciones de los tres ordenes de gobierno para brindar seguridad, asistencia, orientación y acompañamiento a los paseantes en esta temporada.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, al detallar que  en este Operativo participarán la Policía Estatal con toda su fuerza operativa, las Policías Municipales por medio del Mando Único y sus alcaldes; la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las Fiscalías tanto de la República como la del Estado; Protección Civil Estatal y Municipal, la Comisión de Derechos Humanos, Conafor, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Cruz Roja Mexicana; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo,  instituciones comprometidas en cuidar la integridad y atender las necesidades de la ciudadanía.

Se atenderá a todas las personas en cualquier situación, se contará con el apoyo de vehículos todo terreno para atender todas las zonas del estado y éstas unidades, estarán debidamente identificadas, apuntó.

Para ello, se instalaron 5 centros denominados zonas Proxpol ubicados en el municipio de Ocampo, uno más en la Laguna en el punto conocido como León Guzmán, otro en la entrada del parque natural de Mexiquillo en el municipio de Pueblo Nuevo, así como en las afueras del parque de El Tecuhán, y el último en la carretera a México a la altura del libramiento de la carretera a Zacatecas.

“Con este operativo sumaremos esfuerzos para lograr un saldo blanco en estas vacaciones y que los duranguenses y visitantes de otros estados puedan apreciar un Durango seguro, respetuoso y en paz, como lo marca el tercer eje del Gobierno Estatal”, añadió el Secretario.

Con la representación del gobernador, Esteban Villegas, estuvo presente Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno, quien resaltó que la seguridad se construye día a día con el trabajo en coordinación con todas las instituciones encargadas de brindar la misma y  destacó que con la ayuda del Ejército, de la Guardia Nacional, se ha podido blindar aquellos tramos que anteriormente representaban altos índices de inseguridad.

Se tendrá vigilancia en las diferentes carreteras federales, estatales y caminos, por lo que se ha construido de la mano de las autoridades federales y de nuestras policías estatales y municipales, un clima de certeza, de certidumbre jurídica lo que permite garantizar que transitar por nuestras carreteras es seguro, expresó.

Con la representación del sector empresarial, Blanca Estela Castro Torres, presidenta de Coparmex, reconoció que la entidad es de las que cuenta en el pais con mejores condiciones de seguridad, lo cual  ha sido el resultado de un trabajo de comunicación y coordinación interinstitucional.

“El arranque de este operativo es una buena noticia para quienes nos visitarán durante las próximas dos semanas, donde Durango se ha venido posicionando como un lugar seguro”, finalizó.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.