add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Respetan y promueven la paridad de género desde el Cabildo de Durango

0

Firman Pacto por la Paridad de Género y Erradicación de la Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género

Generará instrumentos para prevenir, detectar, atender sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género

En Durango, las mujeres son el soporte de la sociedad, seguiremos trabajando por la protección de sus derechos, la erradicación de la violencia y la discriminación en razón de género, afirmó Toño Ochoa.

Por ello, en Sesión Solemne celebrada en el marco del Día Internacional de la Mujer, las y los integrantes del Cabildo capitalino firmaron el Pacto por la Paridad de Género y Erradicación de la Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género.

Ahí, en su posicionamiento la regidora Gabriela Vázquez Chacón pidió a nombre de su fracción reconocer la labor de las feministas, desde el siglo pasado hasta hoy, porque gracias a ellas hay avances en la equidad.

Martha Palencia se refirió a la violencia vicaria, que puede incluir la manipulación emocional de los hijos e hijas para controlar o dañar a la madre, por lo que urgió a visibilizarla y modificar la legislación. 

La regidora Claudia Julieta Domínguez resaltó la importancia de impulsar la cultura de la denuncia y asegurar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas del delito.

Por su parte, ante una larga historia de desigualdad, Arlina Adame Correa celebró la firma de este pacto, ya que generará instrumentos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.