add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Aprueba IEPC designación de personas ganadoras para ocupar plazas y cargos del Concurso Público 2022-2023 del Servicio Profesional Electoral Nacional

0

El Consejo General del Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevó a cabo su Sesión Extraordinaria #6, el día 28 de marzo de 2023, en donde aprobó el Proyecto de Acuerdo, por el que se designa a las personas aspirantes ganadoras de la Convocatoria del Concurso Público 2022 – 2023 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del sistema de los organismos públicos locales electorales, adscritas al IEPC. 

En el Acuerdo se aprobó la designación del C. Honorio Mendía Soto para ocupar el cargo/puesto de Coordinador de lo Contencioso Electoral, con adscripción a la Dirección Jurídica; la designación de la C. Lizeth Delgado Soto para ocupar el cargo/puesto de Técnica de Participación Ciudadana, con adscripción a la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica; y la designación del C. Eduardo Holguín Pérez para ocupar del cargo/puesto de Técnico de Vinculación con el INE, con adscripción a la Unidad Técnica de Vinculación con el INE, esto al ser las personas ganadoras de la Convocatoria del Concurso Público 2022-2023 para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del SPEN del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Las personas que fueron ganadoras del concurso que consto en varias etapas deberán apegarse a los principios rectores de la función electoral y basarse en:

  1. Igualdad de oportunidades; 
  2. Mérito; 
  3. No discriminación;
  4. Conocimientos necesarios; 
  5. Evaluación permanente; 
  6. Transparencia de los procedimientos; 
  7. Rendición de cuentas; 
  8. Paridad e igualdad de género; 
  9. Cultura democrática; 
  10. Un ambiente laboral libre de violencia, y 
  11. Respecto a los derechos humanos.

Atendiendo a dicha responsabilidad, las y los integrantes del Consejo General del IEPC, tomaron la protesta de Ley a las personas que a partir de la aprobación del Acuerdo comenzarán con sus actividades.

En el Acuerdo se instruye a la Secretaria Ejecutiva del IEPC, expida y notifique los nombramientos respectivos, como miembros del Servicio asociados, a las personas aspirantes ganadoras referidas posterior a la aprobación del Acuerdo

Puedes consultar todas las sesiones del IEPC en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/@IEPC-Durango 

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.