add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Impulsa Congreso leyes a favor de la mujer: diputadas

0

Participan Marisol Carrillo y Gaby Hernández en  mesa de diálogo “Mujeres de Durango. En Situación de Pobreza”, que realizó el INEVAP

Durango segundo estado del país con mayor reducción de pobreza, pasa del 51.1 % al a 37.6 %: Emiliano Hernández Camargo

A través de las iniciativas de reforma y la creación de nuevas leyes,  el Congreso del Estado  trabaja a favor de las mujeres, en especial de aquellas que viven en situaciones más vulnerables, afirmaron las diputadas Marisol Carrillo Quiroga y Gaby Hernández López al participar en la mesa de diálogo “Mujeres de Durango. En  Situación de Pobreza” que realizó el INEVAP.

Durante su mensaje de bienvenida, el presidente del INEVAP, Emiliano Hernández Camargo, destacó el reciente informe del Coneval del 2010-2020, donde no obstante a la pandemia, Durango fue el segundo estado del país con mayor reducción de la población en situación de pobreza al pasar de 51.1 por ciento al a 37.6 por ciento, además subrayó el Plan de Desarrollo del gobernador Esteban Villegas para asegurar la igualdad sustantiva, acceso a una remuneración justa, fomento al emprendimiento y la paz.

A pesar de que aún falta mucho por hacer, la diputada Marisol Carrillo Quiroga afirmó que la Sexagésima Novena Legislatura está trabajando a favor de las mujeres, entre estas acciones citó la iniciativa de reformas para exhibí a los deudores alimentarios, pero  sobre los tres niveles de gobierno deben trabajar de manera conjunta.

En su intervención, destacó las desigualdades que viven las mujeres, como es la remuneración a un mismo salario al de los hombres, la limitación a la alimentación y los servicios de salud. “No tenemos piso parejo… a las mujeres les cuesta el triple trabajo sobresalir, aún hay muchas cosas por hacer”.

Por su parte, la diputada Gaby Hernández López quien tiene su origen en el Mezquital, destacó  la aprobación de la Ley De Fomento a la Actividad Artesanal en El Estado, para apoyar a las comunidades indígenas y propuso impulsar una cruzada para la educación a favor de las mujeres  de esta región para que cuenten con mejores herramientas para su desarrollo.

Ante los recurrentes problemas de desnutrición en mujeres y niños, habló de los retos legislativos para acortar la brecha de desigualdades que viven las etnias asentadas en varios municipios del Estado.

En su momento, la  directora de Evaluación del INEVAP, Isaura Martos González, presentó el informe para visibilizar las desigualdades que viven las mujeres del Estado y propiciar  las políticas y políticas con perspectiva de género, destacó que a pesar de que algunos municipios tuvieron un avance, el municipio del Mezquital tuvo un retroceso al aumentar el número de mujeres en situación de pobreza.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.