add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN COBAED Y EL IDJ

0

La firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivo establecer las bases de colaboración y apoyo entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango y el Instituto Duranguense de la Juventud para garantizar el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes del COBAED a través del proyecto principal “Protectores de vida”, así como las demás actividades y programas con las que cuenta este Instituto.

De igual manera se pone a disposición de los jóvenes motivo de este convenio los espacios como el “Centro Fuerza Joven” y “Núcleo Emprendedor”, además del personal capacitado para lograr estos objetivos; en este acto, Liliana Mayté Manzanera Aldama, directora general del IDJ mencionó que con este tipo de acciones la intención también es lograr una mayor cercanía con los estudiantes.

También se busca fomentar el liderazgo entre la comunidad estudiantil, por lo que también se contempla llevar los diferentes programas a los demás municipios de la entidad, es decir, no se limitará a establecerlos sólo en algunos centros educativos, sino que se busca la mayor cobertura posible.

Por su parte, Sonia Flores Arce, directora general del COBAED agradeció a su homóloga, así como al equipo de colaboradores que la acompañaron a este acto, manifestando el gran acierto de establecer este tipo de compromisos que tienen como destinatarios finales a lo más valioso que tiene el Colegio de Bachilleres y la sociedad, como son nuestros jóvenes.

Dijo que la juventud es una etapa de imprecisos y borrosos límites que con el tiempo se convierte en uno de los mejores periodos de la vida, porque es cuando la mayoría de las funciones físicas y psicológicas están en plenitud, como la fuerza, los reflejos, la rapidez, la memoria, etc.

Puntualizó que es cuando se disfruta más del cuerpo y sus movimientos, cuando la comida sabe mejor, los olores son más profundos, la música es más bonita y el amor más real, y que es en esta etapa cuando las ideas nuevas, el arte y las creencias tienen un mayor impacto en la imaginación y el espíritu, condicionando nuestra evolución futura.

Por eso, las condiciones culturales y sociales en las que nos desarrollamos han ido cambiando rápidamente en los últimos años, situación que ha venido a dificultar la expresión e identidad de nuestra juventud, el acceso a infinitas fuentes de información que algunas son veraces y otras falsas, dijo.

Hizo referencia también al acceso a la tecnología que cada vez limita más la interacción entre similares, que se convirtió en un obstáculo en el desarrollo de los alumnos y que aunado a lo anterior, después de la pandemia se ha identificado que en los estudiantes existen factores de riesgo como alto estrés y depresión.

Mencionó que la identificación de estos factores se vuelve fundamental para contener y restablecer la salud de ellos, por lo que su atención integral comprende el bienestar físico, mental y social e incluye aspectos relacionados con su desarrollo educativo, la adecuada participación en las actividades de la comunidad y el desarrollo de su máxima potencialidad.

Finalizó expresando su convencimiento de que la firma de este convenio será de gran ayuda en la formación de los jóvenes con quienes se comprometieron a brindarles educación con valor.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.