add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Gobierno de Esteban mantendrá seguros a sus visitantes; capacita personal de centros ecoturísticos para prevenir incendios forestales

0

• En coordinación con Gobierno Federal, a través de la CONAFOR se capacita al personal de más de 50 cabañas turísticas para control de siniestros.

Para preservar la flora y fauna de los ecosistemas y zonas boscosas, además prevenir siniestros en zonas turísticas y mantener seguros a los visitantes, el Gobierno de Esteban, en coordinación con el Gobierno Federal, llevaron a cabo el curso de capacitación para la Prevención de Incendios en Centros Ecoturísticos, donde participaron 50 complejos de cabañas.

Para el Mandatario Estatal es de suma importancia la atención y preservación de los espacios verdes, por ello, estas capacitaciones que fomentan la atención a los visitantes, cuidando el medio ambiente y sobre todo, la prevención de este tipo de siniestros, coincidieron las titulares de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro y de Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino.

Esta capacitación estuvo respaldada por Jorge Rosales Márquez, titular de CONAFOR y Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil, quienes coincidieron en que Durango está preparado para hacer frente a los incendios forestales, ya que el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado y Gobierno Federal será permanente.

Agregaron que el 99 por ciento de los incendios forestales son ocasionados por actividades humanas y sus causas principales son accidentales, negligencias, intencionales y naturales, de ahí la necesidad de tener personal apto para sobrellevar y atender dicha situación.

Cabe mencionar que esta actividad de preparación se llevó a cabo en dos sedes simultáneas: una en la sala de capacitación del centro ecoturístico “El Tecuán” y la segunda, en el Auditorio Ejidal Honorio Rivas Rivas, en la comunidad La Ciudad, Pueblo Nuevo con una asistencia de más de 50 representantes de complejos de cabañas.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.