add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Gobierno de Esteban lanza convocatoria para llevar educación a todos los rincones de Durango

0

•                    Se contempla espacio para dos mil colaboradores que deseen participar como voluntarios para apoyar el Programa de Educación para Adultos.

•                    Se impartirán clases de alfabetización, primaria y secundaria para personas jóvenes y adultas de 15 años o más, en situación de rezago educativo.

En apoyo a las personas que se encuentran en estado de rezago educativo,  el Gobierno de Esteban, en coordinación con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), lanzó la convocatoria para todas las personas voluntarias e interesadas en participar e impartir clases a partir de un programa de alfabetización, primaria y secundaria, para que los beneficiarios tengan mejores oportunidades de vida, sobre todo en el ámbito laboral.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del IDEA, Israel Soto Peña, quien detalló que ya se emitió la convocatoria y a partir de este 11 de marzo al 15 del mismo, se estará recibiendo la documentación de los interesados a quienes se les brindará un subsidio económico, desde los tres mil a los cinco mil pesos mensuales y con la facilidad que pueden atender  desde su comunidad.

Soto Peña, mencionó que los requisitos son básicos como tener preparatoria, comprobante de domicilio e identificación oficial, y una vez inscritos a través de las 16 coordinaciones de zona que se encuentran distribuidas en el estado, ya pueden consultar las bases en la página oficial  www.https://www.idea.gob.mx

Adicionalmente, agregó de  acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se tiene registrados a 400 mil duranguenses mayores de 15 años, es decir, un 30 por ciento mayor de la población que tiene nivel de rezago, principalmente en secundaria; alrededor de 220 mil duranguenses no concluyeron su primaria, 130 mil primaria y cerca de 38 mil sin saber leer y escribir.

Dijo que, Durango es de los 10 estados con menor rezago, pero se pretende, bajo la encomienda del gobernador Esteban Villegas, acercar la educación a cada rincón, a todos los que deseen realizar sus estudios con clases de manera gratuita.

Con estas nuevas reglas de operación, indicó el funcionario, ahora se contará con  alrededor de dos mil colaboradores del IDEA que estarán apoyando en todo el territorio de la entidad.

Finalmente, señaló que a través de esta convocatoria se suman esfuerzos para reducir el rezago educativo y que todos los duranguenses puedan mejorar su estilo de vida y generar un mayor bienestar para sus familias.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.