add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Comienzan a llegar médicos especialistas a municipios como prometió Esteban en campaña

0

En su gira de trabajo en Tepehuanes, el Mandatario Estatal destacó que el nuevo modelo de salud comienza a reflejarse en las comunidades.

Además saca del escritorio a su gabinete para jalar en territorio; junto a ellos entrega apoyos y obras para el campo, educación, obras y seguridad para ese municipio.

Tepehuanes, Dgo.- Los médicos especialistas comenzaron a llegar a las comunidades como lo prometió el gobernador Esteban Villegas en campaña, por ello durante su gira por el municipio de Tepehuanes, anunció la incorporación de galenos en la cabecera municipal y en la localidad de San José de la Boca, para que brinden atención digna y oportuna a la gente del norte del estado.

Durante su gira por este municipio, el Mandatario Estatal destacó que el nuevo modelo de salud que impulsa su gobierno, comienza a sentirse al interior del estado, por lo que reiteró su compromiso con los duranguenses  al expresar: “cuenten conmigo, le vamos a agarrar orilla, apenas llevamos cuatro meses y ya se está sintiendo la modificación y el cambio que estamos haciendo”.

Allí estuvo acompañado por los miembros de su Gabinete, a quienes les instruyó que no quiere secretarios de escritorio, sino de territorio, esto al llevar apoyos y acciones para el campo, educación, obra y seguridad.

Además de cumplir su palabra de fortalecer el sistema de salud en los municipios con la incorporación de tres médicos especialistas: dos en la cabecera y uno en la comunidad de San José de la Boca, el Gobernador entregó un cheque por 2.5 millones de pesos de la regularización de carros extranjeros, que servirá para la pavimentación de calles; también hizo entrega de barricas de pintura, tinacos y alambre de púas, así como alimento para ganado, una patrulla y uniformes para fortalecer el equipo de la policía municipal.

El Mandatario Estatal detalló que en este municipio ya se llevan a cabo acciones sociales como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle prolongación Hidalgo y calle 12 de Diciembre en Santa Catarina, mientras que en la calle Plutarco Elías Calles en Santa Clara, se está rehabilitando un puente peatonal.

También se realizan trabajos de rastreo y revestimiento puntual en el camino a Cerritos, así como la pavimentación de la calle principal de La Purísima y la construcción de 19.25 metros cuadrados de techos seguros en viviendas de esta comunidad.

Durante estas actividades, el Gobernador estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Bienestar Social, Rocío Rebollo; la Secretaría de Turismo, Elisa Haro y del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, quienes refrendaron su compromiso para seguir respondiendo a las necesidades de todos los municipios del estado.

La presidenta municipal, Marisela Corral López, agradeció y reconoció el respaldo de Villegas Villarreal y apuntó que, con Esteban, Tepehuanes a la fecha ha recibido ya 10 millones de pesos en apoyos, por ello, continuará trabajando de la mano con el Gobierno Estatal por las familias de este municipio.

“Estamos muy contentas con la noticia, para todo teníamos que ir hasta Durango y ahora, ya vamos a tener aquí los servicios de salud cerca”, coincidieron María Dolores Ramos y Josefina Martínez, habitantes de esta región, luego de recibir la buena noticia de que ya contarán con más médicos especialistas en sus comunidades.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.