add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

PEREGRINACIÓN EN HONOR A SAN MATEO CORREA

0

La Arquidiócesis de Durango y Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, invitan a participar en la Peregrinación que se realizará en honor al mártir duranguense San Mateo Correa Magallanes, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 05 de febrero, siendo el punto de partida a las 7 de la mañana, en el Santuario de Guadalupe de la ciudad local, para ir peregrinando por diferentes puntos de la ciudad, hasta llegar al Templo de San Mateo Correa, ubicado en el callejón Cortijo esquina con Arboleda, sobre Boulevard Enrique Carrola Antuna, donde se finalizará con la Celebración Eucarística a las 12 del día, presidida por el Sr. Arzobispo. 

El día 06 de febrero, se conmemora la muerte de este santo mártir, mismo que nació en Tepechitlán, Zac. el 23 de julio de 1866, quien fuera Párroco de Valparaíso, Zac., cumpliendo fielmente las obligaciones de su sacerdocio, evangelizando y sirviendo a los más pobres. 

Fue perseguido y hecho prisionero varias ocasiones. Ya para el día se su martirio, lo detuvieron en Fresnillo, Zac., y fue llevado a Durango, donde el general le pidió que confesara a unos presos para posteriormente ser fusilado en el campo, a las afueras de esa ciudad.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.