add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

DETIENE FECCED A EX SERVIDORAS PÚBLICAS DEL SECTOR SALUD Y A PROVEEDORES POR PRESUNTA SIMULACIÓN DE COMPRA DE SUMINISTROS

0

La afectación al erario sería de casi 4 mdp

Por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción lograron la detención de Ruth N, ex directora de administración de los Servicios de Salud de Durango; Karla N, ex subdirectora de contabilidad y presupuesto de los Servicios de Salud de Durango, Adrián N y Gloria N, representantes de dos empresas proveedoras. 

Al acreditar la agencia del Ministerio Público anticorrupción los elementos probatorios de la responsabilidad en la comisión del delito mencionado, el Juez de Control y Enjuiciamiento otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes, ejecutándose este viernes 20 de enero; los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición del juez que los requiere.

LOS HECHOS

Según la investigación, se pudo establecer que los acusados simularon la compra de diversos productos que no ingresaron a los almacenes del Sector Salud, representando una afectación al erario de 3 millones 976 mil 606 pesos.

De acuerdo a la investigación, las servidoras públicas obligaron al personal administrativo y de almacén a simular la compra y entrega de diversos productos.

La Fiscalía anticorrupción hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos de corrupción cometidos por servidores públicos estatales o municipales

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.