add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Llama Gobierno de Esteban a donar sangre en esta temporada navideña

0

• Secretaría de Salud otorgará un seguro de sangre por un año a los donantes o familiares en caso de necesitarlo.

Con el objetivo de contar con almacenamiento de producto sanguíneo y prevenir algún tipo de emergencia por las fechas decembrinas, la Red Estatal de Sangre de los Servicios de Salud (SSD), adscrito al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, hace un llamado a la solidaridad de los duranguenses para que se acerquen y se conviertan en donadores altruistas.

“Queremos tener un stock sano y completo de sangre; plasma y plaquetas, que generalmente son utilizados en adultos y niños con enfermedades como el cáncer, pero también, para las personas que por el periodo vacacional y decembrino, pueden sufrir accidentes automovilísticos y otros percances”, explicó el coordinador del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Martín Hinojosa Delgado.

A través de la Secretaría de Salud del Estado, el Banco de Sangre otorga un seguro sanguíneo a los donantes altruistas por un año, el cual puede ser efectivo también para familiares directos como con los padres, hijos, hermanos o esposos; “se les expide un certificado médico y los resultados de sus estudios que en el mercado tienen un valor aproximado de 5 mil pesos”, informó.

Destacó que, según registros de años anteriores, en esta época se presentan más accidentes, por ello, la importancia de contar con producto sanguíneo suficiente para atender cualquier situación que se presente en las familias duranguenses.

Hinojosa Delgado dio a conocer que los requisitos que deben cumplir las personas que deseen convertirse en donadores son: ser mayor de edad -de 18 a 55 años-; no pesar más de 80 kilos, no tener alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión.

Las personas que lleguen al Centro de Transfusión Sanguínea, se les realiza una serie de estudios, en las que se determina si son o no aptos para donar, ya que se debe cuidar la salud del donante y de los receptores.

Los horarios de atención son de 07:00 a 11:00 horas y de 13:30 a 16:00 horas de lunes a domingo, en el bulevar José María Patoni número 403 edificio C, que se encuentra dentro de las instalaciones del Hospital General 450, finalizó.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.