add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

SE LLEVA A CABO LA SEGUNDA REUNIÓN DE DIRECTORES DE PLANTELES DEL COBAED

0

Participaron los directores de área, coordinadores sectoriales, directores y subdirectores de los 33 planteles ubicados en 24 municipios del territorio del estado.

Con el propósito de reconocer la situación actual del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, sus consecuencias y rumbo, para poder realizar acciones oportunas a través de una estrategia a corto, mediano y largo plazo, que permita consolidar estrategias de captación, reducir el índice de reprobación, la estancia de los alumnos, crear avances en la matrícula escolar, y sobre todo evaluar resultados.

Lo anterior fue informado por Sonia Flores Arce, titular de este Subsistema de educación media superior, quien externó que para esto se estará apoyando con diversas herramientas de soporte a la decisión, la colaboración en el plantel por el equipo académico de la propia administración central, el seguimiento interno en cada plantel, así como el acompañamiento externo por la Dirección General.

Dijo que todo ello tiene como finalidad el logro de un objetivo general, y como consecuencia contar con jóvenes preparados para presentar cualquier prueba estandarizada ya sea estatal o nacional con niveles de logro satisfactorio y/o sobresaliente.

Durante el arranque de los trabajos de la reunión, y acompañada de los coordinadores sectoriales, los directores de las áreas académica, administrativa y de planeación, así como de los directores y subdirectores de los planteles, la funcionaria educativa externó su satisfacción por contar con la posibilidad de interactuar con todo el personal directivo y tener la oportunidad de tener un acercamiento para el intercambio de ideas entre todos los participantes.

Expresó que ese día representa el inicio de las actividades que impulsarán el mejoramiento en la calidad de la impartición de clases y de la educación que imparte el COBAED, tal como ha sido la instrucción del gobernador del estado el Dr. Esteban Villegas Villarreal, así como el seguimiento y formación académica, enfatizando que este ejercicio será el parteaguas que los llevará  la meta que es contar con un COBAED moderno, innovador, con docentes preparados y alumnos llenos de valores, y con ello continuar como la mejor opción de educación media superior en el estado.

Mencionó que desde su llegada a esa gran institución se dedicó en cuerpo y alma a trabajar en resolver las situaciones urgentes que la situación financiera exigía atender sin demora, y que gracias al apoyo del gobierno del estado, la gestión, tocando puertas en todas partes y con un enorme esfuerzo, se lograron recursos extraordinarios para ofrecer a todos sus trabajadores seguridad en el pago de quincenas en tiempo y forma, además del ya próximo pago de aguinaldo.

Es hora de dedicarnos a levantar la calidad académica de nuestro subsistema porque debemos estar conscientes que nuestros alumnos son nuestra razón de ser, y por ellos tenemos la ineludible obligación de atenderlos con calidad y calidez, lo que será la herramienta que nos ayude a conservar e incrementar nuestra matrícula, dijo.

Ahí, reafirmó y reiteró su compromiso para lograr un COBAED innovador y de calidad, además de continuar realizando los esfuerzos que sean necesarios para que los trabajadores continúen recibiendo su remuneración en tiempo y forma; por ello les solicitó que trabajen juntos, así como su compromiso con este objetivo común que dará vida y nuevo rumbo a esa institución, siendo un logro no de la directora general, sino de todos, convirtiéndose en un factor de cambio e innovación.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.