add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

IGLESIA INICIA TIEMPO DE ADVIENTO

0

La Iglesia Universal ha dado inicio al tiempo de Adviento, el cual este año dio inicio el 27 de noviembre y termina el 24 de diciembre, el día de Noche Buena. El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. 

Es un tiempo especial de preparación con el que se da inicio a un nuevo “Año Litúrgico”, es decir, un nuevo año para la Iglesia Católica. El término «Adviento» proviene del latín “adventus”, que significa “venida”, “llegada”. 

Está organizado en torno a los cuatro domingos previos a la Navidad, que luego se integran en la gran celebración del Nacimiento de Jesucristo, y su posterior la Epifanía. 

Los días de Adviento componen un camino litúrgico y espiritual cuyo núcleo es la espera de la llegada de Jesús, el Verbo Encarnado. 

Durante este tiempo, el color que se usa en la liturgia es el morado; un color que simboliza austeridad y evoca sentido de penitencia. 

Se usa porque ayuda a que los fieles sean conscientes de la necesidad de la conversión y sobre todo de estar preparados con los corazones cálidos para la llegada del Señor.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.