add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

IEPC da cumplimiento a sentencia emitida por el TEED

0

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevó a cabo su Sesión Extraordinaria #56, el día veintiocho de noviembre de dos mil veintidós, se aprobó el Acuerdo por el que, se da cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), recaída en el expediente TEED-JE- 145/2022, en donde se realiza la redistribución del financiamiento público local a que tienen derecho los partidos políticos acreditados ante el Instituto, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2022.

El Consejo General del IEPC actuó en acatamiento de una ejecutoria emitida por la Sala Colegiada del TEED, en donde realiza la redistribución del Financiamiento Público Local de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y MORENA, así como el otrora partido político local Redes Sociales Progresistas Durango, a efecto de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuente con dicho financiamiento para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2022. 

Según lo establecido en el Acuerdo, el financiamiento público aprobado para los meses de septiembre a diciembre del PRD, deberá ser utilizado dentro del presente ejercicio fiscal 2022; además, los partidos políticos deberán presentar mensualmente el recibo firmado por las personas autorizadas para tal efecto por cada organismo, señalando el importe y concepto correspondiente, a efecto de que se les libere el recurso mediante transferencia electrónica, una vez que la Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado de Durango, proporcione dicho recurso.

De igual forma en la Sesión Extraordinaria #55, llevada a cabo el día veintitrés de noviembre de dos mil veintidós, se aprobó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto, por el que se realiza la designación del titular de la Unidad Técnica Cómputo.

En la Sesión extraordinaria, las y los Consejeros Electorales, concordaron en que la propuesta realizada por el Consejero Presidente consistente en designar al Ingeniero Jorge Galo Solano García, como Titular de la Unidad Técnica de Cómputo, ya que cumple con los requerimientos legales, y con las características profesionales para el desempeño de sus labores.

Como antecedente, el Ing. Jorge Galo Solano García, tiene como experiencia más de 10 años en la materia electoral enfocado en el área de cómputo y sistemas, en donde ha desarrollado trabajo enfocado en la conectividad de sistemas computaciones a distancia, además de contar con una serie de cursos de capacitación y actualización en diversas materias. 

En la misma Sesión Extraordinaria del Consejo General, fue aprobado el Programa de Trabajo de la Comisión de Capacitación Electoral para el periodo comprendido entre los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Todas las sesiones, eventos y actividades que se realizan por parte del IEPC, pueden consultarse en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/@institutoelectoraldurangoi5074 

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.