add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Prevén perfeccionar sistema para prevenir y erradicar violencia contra mujeres

0

Debemos poner fin a la violencia de género, la cual es preocupante: Sandra Amaya 

Se debe perfeccionar  y reformar la operatividad  del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como la del consejo estatal en la materia,  ampliando sus facultades y obligaciones, consideró la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales.

“En el Grupo  Parlamentario de MORENA, seguiremos legislando para poner fin a la violencia de género, porque la violencia contra las mujeres y niñas de nuestra entidad es preocupante, es por ello que el activismo del mes naranja debe ser constante, hasta que la justicia sea una realidad para todas las víctimas”, destacó al presentar la iniciativa de reformas a la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia.

Al hacer uso de la máxima tribuna de estado, manifestó que tanto el Sistema Estatal y el Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres; son pieza fundamental para trabajar en beneficio de las mujeres y niñas víctimas de Durango.

 De esta manera, se busca sumar dos atribuciones al sistema estatal para realizar visitas en el territorio en donde se señale la existencia de los hechos de violencias, con el fin de observar los trabajos realizados por las y los servidores públicos responsables de atender este tipo de sucesos.

Dentro de las obligaciones que se prevén incluir al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, es la de celebrar por lo menos una reunión mensual de trabajo.

Además de coordinar los trabajos del grupo interinstitucional y multidisciplinario encargado de la Alerta de Violencia contra las Mujeres;  también se busca que el consejo estatal cuente  con una persona encargada de la coordinación y enlace entre ambos grupos de trabajo de las autoridades intervinientes con la Secretaría General del Gobierno del Estado.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.