add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Fomentan empleos para adultos mayores en el sector turístico

0

Impulsamos iniciativas que atiendan a los sectores más vulnerables: Ofelia Rentería

Con la finalidad de fomentar la inclusión laboral de las personas adultas mayores en actividades turísticas, que permitan transmitir la cultura y tradiciones de Durango, la diputada Ofelia Rentería Delgadillo, presentó la iniciativa de reformas a la  Ley de Turismo del Estado.

“En Morena siempre nos hemos caracterizado por impulsar iniciativas que atiendan a los sectores más vulnerables de la población”, resaltó al realizar la ampliación de motivos.

La legisladora abundó que otro de los objetivos de la iniciativa es implementar a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia la participación de las personas adultas mayores en actividades de recreación turística con tarifas preferentes.

A lo largo de su intervención, informó que Durango ocupa el lugar 24  a nivel nacional con la presencia  de adultos mayores, ya que se tienen un registro  de 209  mil 479 habitantes en este rango de edad, donde el 30 por ciento es económicamente activa, quienes tienden a viajar en grupos a través de diversas organizaciones.

“La inclusión de las personas adultas mayores en el turismo es una cuestión de justicia y equidad”, consideró a nombre del Grupo Parlamentario de  Morena.

“Esto debe ser un objetivo de la secretaria de turismo del estado, mismo que debe incluir a las personas adultas mayores para que les sea posible conocer los dos pueblos mágicos de nuestro estado, su gastronomía, ecoturismo, artesanía e historia, de esta forma generar una identidad y fomentar la pluralidad e inclusión de quienes visitan los municipios del estado”, aseveró.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.