add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Exige Joel Corral recursos para mejoramiento genético

0

Al gobierno federal 

Inadmisible que a nivel mundial un país le asigne cero pesos, cuando el sector ganadero tiene un gran potencial productivo y laboral. 

El diputado Joel Corral Alcántar exhortó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, para que, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2023, destine recursos suficientes para el programa de mejoramiento genético animal en beneficio de la producción ganadera del  estado y del país.

“Es inadmisible que a nivel mundial un país le asigne cero pesos, cuando el sector ganadero tiene un gran potencial productivo y laboral, todos los avances que se han alcanzado en los últimos años corren el riesgo de sufrir un gran retroceso perjudicando a los pequeños productores”, consideró.

Al presentar el punto de acuerdo que fue aprobado por los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, informó que dentro del presupuesto  2023, lo destinado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural aumentó 26.42 por ciento respecto a 2022, al pasar de 55 mil 789 millones a 70 mil 527 millones de pesos, pero se privilegia los programas insignia del presidente que han tenido resultados cuestionables.

“Es urgente mejorar la calidad genética de los hatos o rebaños ganaderos para los pequeños y medianos productores con actividad ganadera en  Durango, mediante la entrega de apoyos  económicos para la adquisición de semen de bovino y sementales bovinos, ovinos y caprinos con registro genealógico y evaluación genética, pero también es necesario fomentar la ganadería, y destinar recursos no solamente para genética, sino en toda la cadena productiva”, precisó el legislador.

En este sentido,  el también presidente de la JUGOCOPO, consideró  necesario reducir los costos de sementales mejorados genéticamente a fin de hacer accesible su adquisición y estimular la producción. 

“Debemos hacer algo porque la ganadería al ser una labor esencial para captar recursos, alimentos y fuentes de empleo. Vemos una irresponsabilidad del gobierno federal en contra del sector pecuario y agropecuario al no haber apoyos al fomento ganadero”, puntualizó.

 Además, lamentó no haber visto reflejados recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año para las acciones de fomento básicas de actividad, como es el mejoramiento genético, equipamiento y otras labores básicas para estimular la productividad y más lamentable que para el próximo año tampoco haya los recursos suficientes.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.