add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

NOMBRAN AL FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE DURANGO VICEPRESIDENTE DE LA ZONA NORESTE DE LA CONAFA

0

Noel Díaz Rodríguez, fue nombrado vicepresidente de la Zona Noreste de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción durante la IV Cumbre Nacional, misma que se lleva a cabo cada año con el fin de fortalecer la cooperación y coordinación interinstitucional en materia de investigación y persecución de los delitos de corrupción.

Será el fiscal especializado de Durango el encargado de coordinar los esfuerzos de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Durango para consolidar las capacidades en procuración de justicia anticorrupción de esta importante región del noreste del país. 

Durante la IV Cumbre, la fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, fue designada como nueva presidenta de la CONAFA en México y ocupará el cargo de 2022 a 2024. 

La reunión nacional se realizó hace unos días en Quintana Roo, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y además de reunir a los fiscales especializados en la materia, contó con la participación de especialistas de Estados Unidos, México, Perú y otros países de Latinoamérica.

La Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción nace con el fin de establecer prioridades, estrategias y políticas para lograr optimización, eficiencia y eficacia en el ejercicio de las responsabilidades que otorga el marco jurídico, abatir la impunidad y la corrupción, para reestablecer la credibilidad ciudadana y mantener la vigencia del Estado de derecho.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.