add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Gobierno de Esteban fortalecerá capacitación de personal auditor del país

0
  • Durango coordina acciones de profesionalización en la CPCE-F
  • Participa la Contralora Estatal Tania Hernández en Asamblea Regional.

A fortalecer la capacitación y profesionalización del personal de las contralorías del país a través de las acciones que coordina el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal convocó Tania Julieta Hernández Maldonado, titular de la Contraloría del Estado de Durango (SECOED), durante la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Noreste de la Comisión de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), celebrada en Monterrey, Nuevo León.

En su primera participación dentro del organismo colegiado en la zona que integran los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos y Durango, la Secretaria por Durango destacó la complejidad de los procesos que se llevan en los Órganos de Control para la detección de irregularidades, por ejemplo en el ejercicio del recurso, pues son los contralores quienes detectan, integran los expedientes y los entregan a las áreas jurídicas.

El personal de las contralorías tiene la responsabilidad ante el ciudadano de prevenir y también de hacer un buen trabajo para que las instancias correspondientes resuelvan las sanciones, dijo.

Por ello, llamó a los contralores estatales de la Región Noreste a continuar con la capacitación y el intercambio de experiencias y a que el próximo año más servidores públicos de los Órganos de Control estatales y municipales participen en el Seminario de Auditoría Gubernamental (SAG).

Con la participación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y 28 entidades federativas, este año se inscribieron 592 personas al Nivel Avanzado del SAG con acreditación de 77.7 por ciento, mientras que en el Nivel se inscribieron 477 y acreditó el 68.7 por ciento.

El Seminario tiene validez oficial de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y el puntaje de la Norma de Educación Profesional Continua del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

La SECOED también coordina la Plataforma Digital “Academia Contralores”, se suscribieron 4 mil 337 usuarios de la SFP y los 32 estados, además se ofertaron 10 cursos por medio de los que se capacitaron nueve estados. 

Para el Gobierno de Durango será prioridad aprovechar la operación de las dos líneas de acción a fin de promover perfiles preparados y actualizados en las contralorías de la República, es cumplir con el compromiso ante la sociedad para tener gobiernos honestos y transparentes, concluyó Hernández Maldonado.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.