add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

DIPUTADOS LOCALES APOYAN PROYECTOS DEL COBAED

0

A través de reuniones de trabajo con la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango Sonia Jazmín Flores Arce, los diputados locales Alejandra del Valle y Bernabé Aguilar Carrillo llevaron a cabo reuniones por separado, donde se pretende apoyar algunos proyectos de la institución.

El objetivo de estas reuniones es analizar y realizar propuestas que beneficien a los jóvenes que realizan sus estudios de nivel medio superior en esta institución ubicados en los distritos de ambos legisladores, quienes manifestaron toda su disposición para apoyar y realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para lograr los proyectos que serán impulsados.

En este sentido, el número de planteles que están contemplados en estos proyectos son los de Gregorio A. García, Bermejillo y Gómez Palacio, ubicados en el distrito correspondiente a la diputada Del Valle en la región laguna.

Por su parte, los dos que se localizan en el municipio de Mezquital y que corresponden al distrito del diputado Aguilar Carrillo son los del Mezquital y Huazamota.

Tanto la funcionaria educativa como los legisladores locales destacaron que uno de los objetivos es trabajar de manera coordinada con los planteles mencionados en ambas regiones para que las capacitaciones que ofrece el Subsistema impacten de manera importante en beneficio de los jóvenes, y por ende en sus familias al contar con una capacitación para el trabajo, como una herramienta que les permita integrarse a la vida productiva de sus respectivas regiones.

Por otro lado, también se busca gestionar más apoyos para fortalecer la infraestructura de los planteles, pues una de las necesidades detectadas es precisamente la que tiene que ver con el mantenimiento de las instalaciones educativas, ya que en algunos casos cuentan con una antigüedad de 35 años, siendo éstos los fundadores, y por consiguiente registran un deterioro propio de su utilización durante este tiempo.

Lo mismo sucede en algunos otros casos en los que los planteles que no son de reciente construcción pero con ciertos años de haberse edificado ya presentan necesidad de atención y con ello mantenerlos en perfectas condiciones para prestar el servicio educativo de calidad en el que se está trabajando de manera decidida de acuerdo a las instrucciones del doctor Esteban Villegas Villarreal, gobernador del estado.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.