add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Necesario brindar atención psicológica a deportistas: Alejandra del Valle

0

Propone reformar Ley de Cultura Física y Deporte del Estado

Es necesario brindar atención psicológica a los jóvenes deportistas que se encuentran en competencias de alto rendimiento, consideró la diputada Alejandra del Valle Ramírez al presentar la iniciativa de reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado.

“La salud mental es igual de importante que la física, debemos de darle la importancia que se merece”, indicó a nombre del Grupo Parlamentario de Morena.

Destacó que los deportistas de alto rendimiento que representan a la entidad en competencias oficiales, requieren un mínimo de garantías que les permitan una preparación idónea, entre otras, instalaciones deportivas, entrenamiento deportivo, asistencia médica, estímulos, apoyos, becas, entre otros. 

“Los deportistas con una buena salud mental no solo confían más en sus capacidades, sino que también disfrutan más de la vida y afrontan los retos con optimismo y determinación”, resaltó durante la sesión ordinaria.

La legisladora expresó que la aplicación de la psicología deportiva está llegando a todos los ámbitos, por lo que en el deporte de alto rendimiento, ya es una disciplina contrastada en la evaluación o intervención, en la búsqueda de optimizar los resultados.

Agregó que la psicología deportiva también puede usarse para maximizar los efectos positivos de la práctica deportiva como forma de ocio y de fomento de la vida saludable. 

“Invertir en el deporte, es invertir en identidad, valores nacionales, en el progreso, en el bienestar, en la salud, en la disminución de la violencia, en el trabajo en equipo y en nuestro presente”, comentó frente a los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.