add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Impulsan Diputados del PAN vida diga para adultos mayores

0

En pleno respeto a los derechos humanos

“Se debe garantizar una vida digna y de calidad a las personas adultas mayores, en pleno respecto a sus derechos humanos y con una perspectiva etaria,” afirmó el diputado Fernando Rocha Amaro al presentar la iniciativa de reformas a  la Ley Estatal de Prevención y Eliminación de la Discriminación.

Al hacer uso de la tribuna, informó que  en base a los datos del Consejo Nacional de Población, en 71 años, la población mayor se incrementó a 13.7 millones de personas, pasando de 1.3 a 15 millones entre 1950 y 2021; por lo que se prevé que para  el 2050  llegue a 33.4 millones de personas mayores.

En este sentido, explicó que la propuesta legislativa tiene el propósito de establecer, como parte de las obligaciones a cargo de los órganos públicos y las autoridades estatales y municipales, se incluya el promover e implementar la incorporación de una perspectiva etaria en las acciones y programas a su cargo.

 Lo anterior, dijo con la finalidad de valorar y considerar las particularidades físicas, sociales y psicológicas de las personas adultas mayores, con el objeto de promover y garantizar una vida digna de las personas que sean parte de ese universo.

“En nuestra entidad, las personas adultas mayores requieren de mecanismos que permitan la atención específica de las mismas, con el objetivo de alcanzar el respeto a su dignidad y de todos sus derechos humanos”, puntualizó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

El legislador recordó lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación señala en relación a la toma de conciencia sobre la discriminación que vive el grupo poblacional de las personas mayores, lo cual es un factor clave para que las sociedades reconozcan al envejecimiento como un proceso que debe ser visto siempre desde la perspectiva de los derechos humanos.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.