add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

En la Plaza IV Centenario se realizó el espectáculo “Durango ayer, hoy y siempre”

0

Esta actividad fue parte del Festival de Día de Muertos Muuki 2022, y estuvo a cargo del Ballet Folclórico Huehuecoyotl. 

Durango ayer, hoy y siempre” a cargo del Ballet Folclórico Huehuecoyotl, es uno de los espectáculos que se enmarcó en el Festival de Día de Muertos Muuki 2022 coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), esta presentación artística se llevó a cabo el pasado martes en el escenario del Altar Monumental de Funerales Hernández, ubicado en la Plaza IV Centenario. 

Al escenario subieron alrededor de 80 artistas, la música en vivo estuvo a cargo del Conjunto Musical de SEED. Asimismo, se contó con la participación de la Compañía Infantil de Danza Folclórica de la SEED, quienes fueron los protagonistas de la tarde. 

“Durango ayer, hoy y siempre” es el resultado de la investigación de varios años sobre las tradiciones y bailes del estado en diferentes épocas históricas de Durango, trayendo a la ciudad conocimiento y tradición al público.

El grupo de ballet folclórico Huehuecoyotl, se dedica a la difusión y conservación de nuestras tradiciones a través de la danza folklórica mexicana especialmente del Estado de Durango. El programa estuvo conformado por 5 bloques presentados como: Fe Guadalupana, Recuerdos de mi infancia durangueña, La Tierra de villa, Porque la laguna, también es Durango y Así es Durango.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.