add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Poder Legislativo seguirá trabajando por el desarrollo de Durango: RLP

0

Ante elección del nuevo gobernador

No se debe acudir a las “triquiñuelas” legales para intentar burlar la intención de los ciudadanos

Ante la elección del nuevo representante del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado seguirá trabajando por el desarrollo de Durango y se comportará como un poder responsable y equilibrador, y será un punto de encuentro de las diversas corrientes políticas para seguir con el arduo trabajo legislativo, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

“Una actitud madura y analítica de los integrantes de este Congreso se debe traducir en una legislatura sólida, que coadyuve con los demás poderes del Estado, y los gobiernos municipales, al desarrollo de Durango”, resaltó en la sesión de la Comisión Permanente.

En este sentido, informó que a la Sexagésima Novena Legislatura corresponderá transitar en el ámbito legislativo, junto a los dos primeros años del nuevo sexenio, y una mayor parte del período gubernamental de los nuevos ayuntamientos, por lo que el Congreso seguirá trabajando para dar resultados parlamentarios.

“Con quién gobernará a Durango a partir de septiembre, tenemos que construir una buena comunicación, para darle bases solidas al desarrollo de Durango, tenemos que atender juntos las necesidades de las familias como es el empleo, salud, los ingresos, educación y de acceso a los servicios básicos, sin renunciar a la facultad de fiscalización”, consideró.

López Pescador, agregó que la coalición Va por Durango gobernará el 75 por ciento de la población del estado, incluyendo los principales municipios, Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

“Hay que trabajar en un proyecto de inclusión, todos tienen algo que aportar y que sumar, pero es importante reconocer que la voluntad de los ciudadanos esta por encima de cualquier postura política, la cual se debe respetar y no acudir a las triquiñuelas legales para intentar burlar la intención de los ciudadanos”, puntualizó el legislador.

Además, reconoció que ahora que concluyó formalmente el Periodo Ordinario de Sesiones, transcurrió con amplia disposición de las y los legisladores para dialogar y establecer acuerdos, sin renunciar a sus ideologías partidistas

Al respecto, el legislador, resaltó que, a lo largo de estos meses, se ha modificado la legislación local en materia de ampliación a los derechos de las mujeres, derechos humanos, vivienda, periodismo, educación, salud mental, desarrollo urbano.

Además, se han logrado, reformas constitucionales importantes para colocar a Durango como pionero en el respeto y ampliación de los derechos humanos, además se cuenta con la Agenda Legislativa Institucional.

Finalmente, deseo mucho éxito a los próximos encargos públicos de la administración pública estatal y de las administraciones municipales, quienes han sido electos por mandato constitucional y mayoritario de los ciudadanos.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.