add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Terror de Morena causado en Zacatecas no debe llegar a Durango: alcaldes y diputados zacatecanos

En ocho meses, la 4T acabó con nuestra entidad: David González, legislador local de Zacatecas

Fresnillo y Guadalupe ahora son los dos municipios más peligrosos de toda Latinoamérica.

Zacatecas vive una situación terrible en materia de seguridad. Los migrantes tienen miedo en regresar porque no hay carreteras seguras, los jóvenes no vuelven a sus hogares y familias enteras son desplazadas de sus hogares en un estado donde se vive el caos y es gobernado por Morena.

“Dicen nuestros adversarios que el gobierno estatal tiene que ser del mismo partido que el del Presidente para que nos vaya mejor, y yo les pregunto: ¿como Zacatecas?”, cuestionó Esteban Villegas, candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”. El discurso de los morenistas durante la campaña de 2021 se fundamentó en esa idea, pero la realidad en Zacatecas ha demostrado todo lo contrario.

El diputado local del distrito XII en el Poder Legislativo de Zacatecas, David González, confirmó con tristeza la situación de inseguridad que vive su entidad: “para mí es muy difícil, como joven y estudiante, recibir una llamada en la madrugada y que me digan «secuestraron a tu compañero», recibir una llamada por la tarde y que me digan «se llevaron al muchacho que trabaja con el equipo»”.

El diputado José Juan Estrada, representante de los migrantes en el parlamento zacatecano, ha denunciado el miedo que sienten los migrantes de visitar o regresar a su estado, por la falta de carreteras seguras, porque temen ser asaltados -en el mejor de los casos- cuando no, secuestrados o asesinados.

También la legisladora Ma. Del Refugio Ávalos, advirtió las consecuencias de las adminsitraciones morenistas en su distrito X. El municipio de Jerez, gobernado por la coalición de la 4T desde el año pasado, tiene hasta 15 comunidades que se han convertido en pueblos fantasma, debido a los cientos de familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por causa de la delincuencia organizada.

Fresnillo y Guadalupe, los dos municipios más poblados del estado de Zacatecas, encabezan el ranking de ciudades con mayor índice de inseguridad, no solo en la República Mexicana, sino en toda Latinoamérica. “¿Quién creen que las gobierna? Morena”, señaló David González.

Morena ha sumido a Zacatecas en una situación de terror, permitiendo a la delincuencia organizada ser protagonista de la vida pública en el estado. Los enfrentamientos entre grupos armados dentro de la entidad han convertido a Zacatecas en una auténtica zona de guerra. El terror de Zacatecas no debe llegar a Durango, coincidieron los legisladores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.