add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Estamos ocupados y preocupados de la salud mental de los duranguenses: Gaby Hernández

Seguiremos escuchando a todos los sectores de la sociedad

“En el Congreso del Estado estamos ocupados y preocupados por la salud mental de los duranguenses, por lo que seguiremos escuchando la voz de especialistas y de todos los sectores de la sociedad a través de Parlamento Abierto, con el objetivo de elaborar las leyes que requiere Durango”, afirmó la diputada Gaby Hernández López.

Por ello, estamos trabajando en la primera Ley de Salud Mental que Durango tendrá, para que con la ayuda de expertos y la opinión de especialistas se puedan prevenir y atender todos los problemas de ansiedad, depresión, alimenticios y de adicciones.

Durante la mesa de trabajo #HablemosdeSaludMental, destacó que se deben impulsar políticas publicas para tener una vida sana y contar con las herramientas necesarias, donde las terapias y los medicamentos no sea inalcanzables y costosos para la sociedad.

Los 67 suicidios registrados en la entidad deben poner una alerta, para trabajar en este tema; por lo que a través de las redes sociales se seguirán recibiendo propuestas que se incluirán en el dictamen que se ponga a consideración del Pleno de la Legislatura.

“Siempre hemos trabajado en equipo y así lo hemos demostrados, por lo que el tema de salud mental, no es excepción”.

Esta ley la estaremos sacando en este Periodo Ordinario de Sesiones, por lo que también será importante socializarla, ya que contemplará obligaciones y derechos para mejorar la salud mental de todos los duranguenses.

Hay personas que aun no saben detectar la ansiedad, un trastorno alimenticio, una adicción a las drogas o al alcohol; problemas que cada vez esta impactando más entre la sociedad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.