add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Buscan impulsar turismo deportivo : Ofelia Rentería Delgadillo

La diputad Ofelia Rentería Delgadillo presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Turismo para el Estado, como a la Ley de Cultura Física y Deporte, con la finalidad de impulsar el turismo deportivo en la entidad, ya sea como competidores, espectadores o visitantes.

Si bien sabemos el turismo deportivo está siendo una opción de crecimiento económico para los Pueblos Mágicos como Nombre de Dios y Mapimí, debido a que la diversificación de productos turísticos como los deportivos permiten un crecimiento económico directo para los pobladores de estas comunidades. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Estatal, éste no sólo cuenta con un potencial enorme en las áreas naturales que pueden propiciar un detonante que se busca en los deportes de aventura, sino que también revierten en un deportista de alto nivel que compite y en el fomento del deporte base y de la práctica deportiva en general.

Con el objetivo de seguir impulsando a Durango como destino turístico deportivo, es importante que los duranguenses conozcamos los beneficios que implica el contar con lugares que sean atractivos turísticamente y que sean prospectos para este tipo de actividades deportivas, así lograremos atraer más afluencia de turistas amantes del deporte a nuestro Estado.

Como legisladores debemos seguir apoyando iniciativas que se presenten bajo estas premisas, ya que aún podemos mejorar e implementar nuevas herramientas de colaboración con corporaciones locales para su inmediata ejecución.

Promovamos del mismo modo la celebración de actividades deportivas tendientes a incrementar la afluencia de turismo hacia el estado, a fin de que los destinos sedes logren competitividad y sustentabilidad en la infraestructura turística pública y privada, así como en el aspecto socio-cultural de la población turística de nuestro Durango.

La propuesta que sometemos a consideración, nos permitirá ampliar la temporada turística y reducir la estacionalidad, ya que las diversas prácticas deportivas pueden practicarse a lo largo de todo el año sin depender de las condiciones climáticas, y de este modo podremos impulsar a completar la oferta del turismo de las zonas menos desarrolladas que hay en nuestro Estado.
Del mismo modo en la actividad turística debemos incluir a la comunidad para que genere beneficios para todos; además de contribuir en la protección del patrimonio ambiental y cultural, los ingresos provenientes del turismo permiten el mejoramiento y el mantenimiento de la calidad de vida de nuestras zonas naturales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.