add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Destaca Durango a nivel nacional, en informe anual de Alto al Secuestro

El estado de Durango, durante el 2021, fue el único de toda la república mexicana en disminuir a cero el delito de secuestro

Las unidades antisecuestros del estado (UECS) cuentan con equipo basado en nuevas tecnologías y con recurso humano altamente capacitado

La organización no gubernamental denominada Alto al Secuestro ofreció su informe anual con un análisis del comportamiento del delito de secuestro en todas y cada una de las entidades del país, revelando dicho informe que Durango fue el único estado que logró mantener en ceros la cifra de este ilícito.

En el informe, se dio a conocer que durante el 2021 se registraron mil 20 secuestros en todo el país, siendo entidades como Veracruz, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México las que más incidencia presentaron. Y en contraste, Durango apareció como la mejor en el combate y prevención de dicho ilícito por mantenerse en ceros durante todo el año, seguido de Yucatán con dos casos y Campeche con tres.

La Fiscal del Estado, Lic. Ruth Medina Alemán, informó que el hecho de que Durango sea de los estados que mejor combate y previene este tipo de ilícitos, ha sido producto del fortalecimiento a las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia que ha brindado el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, así como el equipamiento y capacitación para las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS).

Agregó que en la actual administración se han ejecutado 142 órdenes de aprehensión para secuestradores, se han logrado 168 sentencias de hasta 110 años de prisión y se han desarticulado 22 bandas de delincuentes.

Detalló que actualmente se encuentra una UECS en la capital del estado, con instalaciones independientes, dignas y funcionales, otras más en la Vicefiscalía de Ciudad Lerdo, y una tercera, la Metropolitana, que trabaja en coordinación con las autoridades de Coahuila.

Finalmente, Medina Alemán añadió que las UECS, que están integradas por un área policial, ministerial, pericial y de atención a víctimas, así como analistas y asesores en manejo de crisis, cuentan con equipo basado en nuevas tecnologías y se mantienen en capacitación constante, con cursos de formación y actualización como los recibidos recientemente en materia de Dogmática penal, Derechos Humanos, Etapas de Integración de la Carpeta de Investigación, Competencias y Formación de Ministerios Públicos, entre otras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.