add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Pide diputada del Verde ayuda real para afectados de Bruno Martínez y Anáhuac en Canatlán Durango

0

* Conforma Congreso comisión especial para atender inundación de comunidades en Canatlán.

* Urge Diputada Ángela Rojas ayuda real a damnificados por inundación en Anáhuac y Bruno Martínez de Canatlán Durango.

* En octubre ciudadanos afectados estuvieron en el Congreso solicitando ayuda, sin embargo la inundación del poblado aún continúa. 

A tres meses de la inundación de la colonia Anáhuac y de la comunidad de Bruno Martínez en el municipio de Canatlán, la diputada Ma. De los Ángeles Rojas Rivera, solicitó la conformación de una comisión para que se reubique lo más rápido posible a las familias que perdieron todo en octubre por lluvias en la zona a causa del huracán Pamela. 

Desde lo alto de la tribuna del H. Congreso del Estado, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró inaceptable y poco humanitaria la falta de voluntad política para reubicar a las familias que hoy en día al paso de tres meses, continúan viviendo bajo el agua. 

“Realmente me preocupa que después de casi dos meses que hice uso de ésta tribuna, para aprobar un punto de acuerdo donde se les exhortaba a nuestras autoridades municipales y estatales, dar el oportuno seguimiento y atención a los damnificados, se haya hecho oídos sordos y de la vista gorda”. Expresó Rojas Rivera de forma enérgica.

Agregó que en estas semanas se han discutido las cuentas públicas de los municipios de Durango y del propio Gobierno del Estado, en donde el argumento principal es la falta de recursos con la que se toparán en este 2022, por tal motivo, consideró que más allá de presupuesto, lo que en verdad falta es voluntad y responsabilidad de muchos funcionarios para asumir las funciones que les corresponden. 

Ante el panorama existente, Ángela Rojas expresó que es de suma importancia contar con una comisión Especial Plural, integrado por un diputado de cada una de las fuerzas políticas que la Sexagésima Novena Legislatura representa y de así acudir a la zona afectada para conocer de manera real la problemática y apoyar a las familias damnificadas lo antes posible.

Al concluir el pronunciamiento por parte de la Legisladora por el Partido Verde, se sometió a votación, la cual aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión Especial, misma que quedó integrada por los diputados: Ma. De los Ángeles Rojas Rivera (PVEM), Ricardo López Pescador (PRI), Fernando Rocha Amaro (PAN), Ofelia Rentería Delgadillo (Morena), José Antonio Solís (PRD), Mario Alfonso Delgado Mendoza (PT) y Joel Corral Alcántar (PAN).

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.