add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Inflación pega a empresas y trabajadores

0

Preocupa se aumenten sin control precios de productos y bienes de primera necesidad

La prioridad es salvar las fuentes de empleo y el bienestar de las familias: Ricardo Pacheco

Lo más importante para los empresarios y trabajadores es salvar las fuentes de empleo, afirmó Ricardo Pacheco Rodríguez, al señalar lo cerca que “estamos de que el incremento salarial que podamos conseguir se vea anulado por el proceso inflacionario”.

Cuestionado por los reporteros de la fuente del Congreso sobre los efectos negativos que implicarán los altos índices de inflación que se registran, en las relaciones laborales, el diputado priista consideró como de alta preocupación el hecho de que la inflación este cerca de llegar al ocho por ciento este año.

Refiriéndose a la escalada en los precios de los productos y servicios de la canasta básica, el también dirigente cetemista enfatizó que pegan duramente a la economía de las familias duranguenses, pronunciándose porque el Banco de México y el gobierno federal implementen políticas económicas tendientes a contener el alza inflacionaria.

Se debe evitar que al amparo de ese crecimiento en la inflación, agregó Pacheco, se aproveche para aumentar el valor de los artículos y bienes de primera necesidad, y que en la ciudad de Durango son más altos en detrimento del bolsillo de los duranguenses.

En tal contexto, “es importante que los trabajadores y empresarios nos acerquemos lo más que podamos en las negociaciones que ya realizamos, sin necesidad de emplazamientos a huelga, para encontrar los puntos de encuentro, primero que dejen a salvo las fuentes de ocupación, y después que no descuiden el bienestar económico de las familias”.

Por eso no consideró prudente hablar de un porcentaje de incremento salarial, cuando están de por medio la permanencia de las empresas que enfrentan una situación económica bien complicada, pero también la precaria economía en los hogares de los trabajadores. Lo importante es acercarnos en las negociaciones, reiteró.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.