add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Avanza el IEPC en la organización del Proceso Electoral Local 2021-2022

0

-Se aprueba la fusión de las Comisiones de de Organización Electoral y Capacitación Electoral.

-Se amonesta públicamente, al C. René Vicente Adolfo Ortega Aguirre, en su carácter de representante de la asociación de ciudadanos denominada “Reacciona. 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) llevó a cabo la Sesión Extraordinaria #50, el 07 de diciembre a las 14:00 horas, a través de la plataforma Telmex, se informó sobre el procedimiento por medio del cual se realizó la destrucción de documentación electoral del pasado Proceso Electoral Local, el cual fue a través de métodos que no impactaron negativamente el medio ambiente. 

Una de las actividades fundamentales para el desarrollo del Proceso Electoral Local, es la conjunción de esfuerzos encaminados a realizar una jornada cívica ejemplar, en vista de ello se aprobó el Acuerdo por el que fusionan de las Comisiones de Organización Electoral y Capacitación Electoral, a fin de integrar la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, para el Proceso Electoral Local 2021 – 2022.

En otro de los temas puestos a consideración de las y los integrantes del Consejo General, se aprobó el Dictamen Técnico IEPC/UTC/PREP/DICT001/2021 expedido por la Unidad Técnica de Cómputo, en donde se determina que el IEPC no cuenta con infraestructura tecnológica propia, ni con los recursos humanos y materiales en materia de logística y desarrollo de software, necesarios para realizar la implementación propia del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral 2021-2022 en Durango, por lo que se recomienda que la implementación de dicho programa se realice mediante la asistencia de un tercero especialista en el ramo y con experiencia probada.

En otro de los puntos del orden del día, se amonestó públicamente, al C. René Vicente Adolfo Ortega Aguirre, en su carácter de representante de la asociación de ciudadanos denominada “Reacciona”; el motivo de la amonestación está concentrado en el Procedimiento Sancionador Ordinario IEPC-SC-PSO-006/2021, iniciado con motivo de las quejas presentadas por ciudadanas, en contra de la asociación mencionada, por violaciones a la normativa electoral, consistentes en indebida afiliación y en su caso, el uso no autorizado de datos personales. 

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del IEPC, se desechó la solicitud presentada por un grupo de personas vinculada con el registro de un partido político local; en virtud de que legalmente la petición para la conformación de un partido político local, debe realizarse en el mes de enero del año siguiente al de la elección de la Gubernatura.Suscríbete a nuestro canal de YouTube y recibe las notificaciones de las Sesiones en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCa_O86yXp85xHPNLnz5wujQ

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.