add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

IGLESIA CATÓLICA CELEBRA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN, PATRONA DE DURANGO

0

Este 8 de diciembre, la iglesia católica celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de nuestra ciudad de Durango. 

Fue traída por los españoles, quienes promovieron y defendieron esta devoción. 

En la Virgen María se revela lo que Dios es capaz de hacer con nosotros. Al ser inmaculada y santa, María se convierte para los creyentes no solo en modelo e imagen de la Iglesia, sino también en abogada de gracia, es decir, en intercesora ante Dios de cada uno de nosotros, de nuestra historia humana marcada por la fragilidad. 

La santa Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción, fue consagrada el 4 de octubre de 1657, siendo obispo Pedro Barrientos y Lomelín y el domingo 21 de ese mismo mes, se celebró en la catedral una solemne ceremonia en donde la ciudad de Durango hacía el voto y juramento de defender la limpia Concepción de Nuestra Señora la Virgen María. 

Con este motivo, entre las Misas de la fiesta patronal en Catedral, la de las 7 de la tarde será presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, donde también se aprovechará para realizar la Clausura del Año de San José, del decanato San Juan Bautista.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.