add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Avanza PRI en proceso de selección de candidatos a alcaldes

*.-Presentaremos los mejores perfiles a los ciudadanos: Arturo Yáñez

Al presentar a los integrantes de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, a cargo de seleccionar a los mejores perfiles del PRI para ser candidatos a las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en todo el estado, Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del partido, afirmó que un proceso imparcial y basado en mediciones serias, garantizará los mejores resultados en la contienda constitucional.

“A lo largo de mi carrera al interior del partido he desarrollado muchas relaciones y afectos con priistas de todas las regiones, pero en este momento, en una elección tan relevante como la que viviremos, habremos de dejar de lado las apreciaciones personales y poner por encima de todo al partido”, expresó en rueda de prensa.

Explicó que el máximo órgano de decisión del PRI, el Consejo Político, definió que el método de selección de los candidatos será el de Comisión para la Postulación, por lo que se eligieron perfiles de experiencia y trayectoria, comprometidos por el partido, para analizar y sancionar las postulaciones. 

Indicó que la comisión es presidida por Rocío Rebollo, actual secretaria general del PRI; el expresidente estatal Adrián Valles Martínez es el secretario, y fungen como vocales el delegado Manuel Cavazos Lerma, la maestra Ana Bricia Muro, el regidor David Payán Guerrero, la exalcaldesa de Simón Bolívar, Silvia Rangel Orona y la secretaria de la Red de Jóvenes x México, Adriana Amador. 

Para tomar las decisiones más adecuadas, continuó Yáñez Cuéllar, esta instancia colegiada recurrirá a las mediciones en los casos en que haya más de un aspirante para alguna postulación, lo que permitirá validar los perfiles propuestos.

El dirigente estatal priista aseguró que este mecanismo cuidará la unidad interna del partido, “porque las decisiones internas que no se toman con la base de la unidad y el interés superior del partido, nos debilitan electoralmente”; cuando eso sucede, dijo, el PRI puede hacer perder al PRI.

El compromiso es que las mediciones que se realicen vengan desde el territorio, desde las comunidades, para que se tenga la confianza de que los resultados serán serios y realistas, porque “vivimos un nuevo tiempo donde los partidos tenemos que ser más cercanos, más democráticos y más sensibles al ánimo de la sociedad y de esta manera lograremos el mayor número de triunfos en nuestra alianza con la gente”, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.