add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Lamenta PRD que megaproyectos sean considerados interés público y seguridad nacional

0

La  ciudadanía tiene derecho a obra pública fundamentada: David Ramos

“Lamentamos, reprobamos y rechazamos el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, por el cual los megaproyectos del Gobierno federal serán considerados de interés público y seguridad nacional”, señaló el diputado David Ramos Zepeda.

A nombre de la fracción del PRD, señaló que la  ciudadanía tiene derecho a  obras públicas fundamentadas y que cumplan con los dictámenes y requisitos que marca la ley, además de estar elaboradas bajo un proceso transparente. 

Explicó que este acuerdo obliga a todas las dependencias a dar autorizaciones provisionales por 12 meses a los proyectos del Gobierno federal aunque no cuenten con los dictámenes, permisos ni licencias correspondientes. 

Asimismo, al ser considerados de seguridad nacional, David Ramos, destacó que se obstaculizarán los procesos de transparencia y rendición de cuentas, por lo que hay un alto riesgo de corrupción de dichos proyectos.

“Esta decisión busca proteger a las Fuerzas Armadas, las cuales son las principales constructoras de dichas obras, sobre todo después de que fueran denunciados hechos de corrupción en contratos con empresas fantasmas para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles”, consideró el representante popular.

En este sentido, el PRD rechaza de manera tajante el decreto publicado e interpondrá los recursos necesarios para derogarlo, ya que atenta contra el marco de legalidad vigente. 

Además, pugnará para que sectores que han sido desfavorecidos durante esta administración, como la salud y la educación, sean considerados intereses públicos de la nación y reciban los recursos necesarios.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.