add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

PRI en Durango, fuerte y preparado para ganar: Moreira

*.-El coordinador de los legisladores priistas en la Cámara de Diputados tomó protesta a los delegados a la XXIII Asamblea Nacional del partido

“En Durango hay un PRI fuerte, con experiencia, que ha resistido muchas presiones y una militancia que ha resistido con gran amor y lealtad a este partido, que se declara listo para ganar la gubernatura en el 2022”, afirmó Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, después de tomar protesta a los 15 delegados territoriales que asistirán a la XXIII Asamblea Nacional del PRI, en representación de los priistas duranguenses.

Al participar en la Asamblea Estatal, conducida por la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Rocío Rebollo, Moreira Valdez reconoció que en Durango tiene importantes triunfos que se deben al trabajo, entrega y lealtad de muchos hombres y mujeres que quieren al partido y  destacó que Durango cuenta con el apoyo del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, auguró que en el 2022, la coaliciones Va X México y Va X Durango tienen una perspectiva de triunfo, porque tienen con quiénes competir para las gubernaturas en juego. “En el caso de Durango, ganaremos la gubernatura y alcaldías… en 2024, ganaremos la Presidencia de México para devolverle al estado recursos como el del Fondo Minero, que se le arrebató”, afirmó.

Resaltó la importancia de la Asamblea Nacional como un espacio de reflexión del rumbo del PRI con la participación de toda la militancia, y reconoció a los 15 delegados territoriales que representarán, además de los ya asignados por estatutos, al priismo duranguense en estos trabajos que recopilan ideas, sugerencias, propuestas y proyectos de la militancia.

La Asamblea Nacional es el órgano supremo del PRI que sesiona cada tres años y que el próximo 11 de diciembre en su edición número XXIII abordará en la plenaria con la participación de tres mil 274 delegadas y delegados de todo México los temas de Proyecto de País, Estrategia Política, Vida Interna del Partido y Prospectiva del mismo. 

Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del PRI en Durango, llamó en la Asamblea Estatal a la unidad priista para ir juntos y ganar las elecciones; “el llamado es a que cerremos filas, porque ganar el gobierno del estado también significa la construcción de un mejor Durango”, declaró. 

El dirigente estatal dijo que con el trabajo comprometido de los hombres y las mujeres priistas que hacen su labor en cada sección, colonia, ejido, en cada municipio y región, el partido se declara listo para enfrentar un proceso electoral con nuevos retos, como el de lograr que un candidato emanado de las filas del PRI encabece la candidatura a la gubernatura en la.

En esta Asamblea Estatal participaron más de 350 delegadas y delegados, según lo expresado por la coordinadora de los trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional “Nuevos tiempos, nuevos retos”, Ana Bricia Muro, contando con la presencia de diputados locales, presidentes municipales, presidentes de comités municipales y seccionales de las diferentes regiones de la entidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.