add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Liliana Ortiz Marrufo, nueva Presidenta Nacional de AMMPE

Por primera vez, la presidencia sale de la CDMX;  se queda en Durango.

Durango, Dgo. México. – Liliana Ortiz Marrufo, tomó protesta como nueva Presidenta Nacional de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) Capítulo México, organización no gubernamental con más de 50 años de vida, sustituyendo en el cargo a Virginia Llarena del Rosario, quien a partir de la fecha encabezará el Consejo Consultivo; el plan de trabajo incluye la capacitación y actualización; el fortalecimiento de la membresía en las entidades de la República, así como la lucha por la libertad de expresión.

La joven periodista duranguense, con el acompañamiento de sus homólogas de diversos estados de la República logró una votación a favor en la Asamblea Nacional de AMMPE México, celebrada este 20 de noviembre en la ciudad de Durango, Dgo, de manera híbrida y a la que asistieron de manera presencial representantes de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Ciudad de México (CDMX) y la Delegación Durango.

También rindieron protesta María del Socorro González Moreno como Secretaria del Consejo Nacional y Addy Yamile Bujdud Quiñones, Tesorera, junto a socias de las delegaciones presentes.

También se nombraron a Julia Leticia García Polo, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) y a Esther Muñiz, presidenta de AMMPE Guerrero, como vicepresidentas de las zonas Centro y Sur respectivamente.

Durante su intervención Ortiz Marrufo, reconoció el trabajo de la Presidenta Nacional saliente y el de las expresidentas estatales de AMMPE Durango, porque el trabajo realizado fue la base para alcanzar la dirigencia nacional, pero sobre todo porque sus integrantes son mujeres talentosas, reflexivas y con un alto nivel de compromiso con la profesión.

Por su parte, Virginia Llarena dijo, al entregar la Presidencia Ejecutiva a Durango, que llegó el momento de que las nuevas generaciones tomen la estafeta de AMMPE. Habló del periodismo como una profesión comprometida con la verdad y la objetividad, de la necesidad de la capacitación y la actualización, del compromiso social y la importancia del periodismo. 

Verónica Terrones, actual directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado y quien en algún momento formó parte del AMMPE Durango, al hacer uso de la palabra se remontó a los inicios de esta agrupación en lo que era impensable alcanzar la representación nacional; en una intervención emotiva reconoció las grandes aportaciones que ha hecho AMMPE al periodismo local y nacional, mencionando la profesionalización del gremio, primero con la licenciatura y después la maestría; el Concurso Nacional de Periodismo, los Congresos Internacionales, entre otros.

Como testigos de honor estuvieron Marco Antonio Guereca Díaz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Raquel Leila Arreola Fallad, contralora del Estado de Durango, así como compañeros del premio periodístico.

Durante la Asamblea se enlazó vía Zoom Patricia Mayorga, presidenta de AMMPE Internacional así como Laura Reyes, asesora ejecutiva del Consejo Internacional, quienes reconocieron el legado de Gloria Salas de Calderón, presidenta fundadora de AMMPE México y la gestión de Virginia Llarena.

Expresaron su apoyo para AMMPE Capítulo México y para la nueva Presidenta, además convocaron a integrarse a la agenda internacional a partir de ese momento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.