add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Habrá descuento hasta del 80 por ciento en escrituras

0

Por unanimidad, aprueban reformas los códigos fiscales del estado y municipal

Miles de duranguenses se verán beneficiados 

Por unanimidad, el Congreso de Estado aprobó las reformas al Código Fiscal Municipal y al Código Fiscal del Estado, con la finalidad de que los 39 presidentes municipales y el gobierno de estado puedan otorgar descuentos hasta un 80 por ciento en los impuestos relacionados con la escrituración de viviendas de interés social y popular.

Lo anterior, una vez que los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública analizaron las iniciativas que en su momento presentó la diputada Gaby Hernández López.

De esta manera, en el Código Fiscal Municipal se establece que las presidentas y/o presidentes municipales, durante el mes de marzo podrán otorgar subsidios que podrán ser hasta de un 80 por ciento en el Impuesto Sobre Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles, de avalúo y demás trámites relacionados con la escrituración de viviendas de interés social y popular, así como de terrenos populares.

En el caso del Código Fiscal del Estado se plasma el mismo descuento en el pago de derechos por los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como en los gastos respectivos de ejecución, multas y recargos aplicables en los tramites de este tipo.

 Sin embargo, se plasma que el descuento se otorgará únicamente al propietario de una sola vivienda.

Cabe destacar que la iniciativa surge de la necesidad de apoyar a miles de duranguenses que carecen de certeza jurídica respecto de su patrimonio familiar ante la falta de información y de recursos para poder solventar el proceso notarial de escrituración.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.