add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

EL COLEGIO DE BACHILLERES LOMAS REALIZA FESTIVAL CULTURAL

Con el objetivo de vivir una nueva experiencia en diversas actividades culturales, conocer más la cultura de la comunidad donde se desarrollan los jóvenes y compartir sus habilidades con famili ay amigos, el Colegio de Bachilleres Plantel lomas llevó a cabo el Festival Cultural “Memorias de Korian”.

Esta es una actividad organizada dentro del Programa de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura, este pasado fin de semana, COBAED fue sede del Encuentro Cultural “Tengo un sueño” del grupo de Semilleros Creativos Durango en el plantel Lomas, con la participación conjunta de alumnos del plantel Vicente Guerrero y la importante participación del profesor José Candelario Vázquez Moreno.

Contando con la presencia del Director General del Subsistema educativo, Lic. Psic. Víctor Hugo Castañeda Soto, así como el representante Estatal del Grupo de Semilleros Creativos, el Lic. Arquímedes Alfonso Beltrán López, jóvenes estudiantes, maestros y público en general, pudieron apreciar el intercambio de cultura comunitaria mediante diversas exposiciones fotográficas y de pintura, talleres de literatura, fotografía y proyección cinematográfica, así como la escenificación de la Leyenda «Sahuatoba» y la presentación del libro «Sé Fuerte» por parte del escritor duranguense, José Everardo Ramírez Puentes.

Este tipo de acrtividades refuerzan la educación intergal que se ofrece en el Colegio de Bachilleres, además de que permite desarrollar las cualidades y habilidades culturales de los jóvnes en los planteles, pero además, y que representa un importante factor, es que estas acciones también fomentan entre los estudiantes una conviivnecia mucho más cercana con sus familias, maestros, amigos y autoridades involucradas en este programa. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.